La Cámara alta introdujo cambios el pasado jueves, como las cláusulas transi­torias, que una vez aproba­da la ley a los seis meses de vigencia se aplique en la 3ª Circunscripción -con asien­to en la localidad de Curuzú Cuatiá-, a los dos años de vigencia se aplicará en la 2ª circunscripción -que corres­ponde a la ciudad de Goya- y finalmente a los cinco años de vigencia se va a proceder a aplicar en toda la provin­cia. Por otro lado, se modifi­có otra cláusula, la que hace referencia a la cantidad de integrantes de los po­deres Legislativo, Ejecu­tivo y Judicial que van a monitorear la aplicación una vez que el proyecto se convierta en ley, por lo que se determinó que sean 12 los integrantes (4 por cada representante del Estado).

El artículo 196º, que refie­re a la implementación de la Policía Judicial, quedó como principal artículo pendiente de ser analizado con profun­didad por una fuerza investi­gativa. Así lo expusieron los integrantes del cuerpo casi al término de la sesión.

Rodríguez puso el acento en estas cuestiones, que no fueron debatidas con pro­fundidad, en las organiza­ciones civiles e incluso en las entidades que nuclean a los actores judiciales, como ser los colegios de abogados y magistrados.

El encuentro del miércoles próximo será abierto a todo el público en general.s

 

http://www.nortecorrientes.com/article/36443/retoman-exposiciones-por-la-reforma-del-codigo-procesal-penal