Ricky Martin realizó un llamado a proteger a los niños y niñas del tráfico y comercio sexual en la publicación sobre el estado mundial de la infancia 2012, titulado «Niños y niñas en un mundo urbano» y que emana del organismo dependiente de la ONU.
El estado mundial de la infancia es la publicación más importante que realiza Unicef, en la que entrega información sobre salud, nutrición, educación, VIH/sida, datos demográficos, entre otros, de todos los países del mundo.
Este año, la publicación está dedicada a analizar el impacto del mundo urbano en la vida de los niños, las niñas y los adolescentes, dado que más de la mitad de la población mundial vive en grandes y pequeñas ciudades.
A través de una columna de opinión, el cantante comenta que entre un 22% y un 50% de los 2,5 millones de personas que han sido empujadas a trabajos forzosos por parte de los tratantes de personas son niños y niñas. «Es difícil precisar la magnitud del problema, lo que sabemos es que, por lo general, los niños son transportados de las zonas rurales a las zonas urbanas y que los tipos de explotación a los que se los somete son más frecuentes en las calles y los sitios densamente poblados», asegura Martin en su escrito.
Además, el boricua señala que para combatir este problema es «necesario que se aprueben leyes eficaces contra la trata de niños, al mismo tiempo que se mejora la labor de los organismos locales de protección de los menores». A lo que agrega que es necesario examinar y modificar las normas existentes para que «las víctimas de los tratantes de personas queden exentas de un proceso judicial o de la deportación y se les debe brindar ayuda con respecto a su reintegración, incluso mediante la localización de sus familias cuando corresponda».
El intérprete de «María» finaliza haciendo un llamado a tomar hoy las medidas adecuadas para combatir las causas profundas de la trata de menores y así «salvaguardar a los niños y defender su derecho a la protección y el desarrollo social».
Fuente: http://america.infobae.com/notas/45274-Ricky-Martin-llama-a-luchar-contra-el-comercio-sexual-de-ninos