10:20 |

En un diálogo que fue publicado en una red social un funcionario con jerarquía de la Policía de la provincia pondría en aviso de un allanamiento al sospechoso de un delito de robo que era investigado en diciembre del 2010.
Fue el Juez Carlos Narvarte, quien libró la orden de allanamiento en su momento para buscar objetos antiguos que fueron robados de la estancia denominada “La Leona”. Hay que resaltar que en ese año de 25 robos sólo se habrían esclarecido 20.

Supuesta conversación
TiempoSur accedió a la escucha, la que no se determinó si es veraz o no. La supuesta conversación empieza de la siguiente manera: Momento en que el funcionario habría hablado con un efectivo en su oficina: “Tenes un acta ya preparada, acta ya preparada de resultado de allanamiento, he, yo lo voy a hablar y si me dice que sí esta acá, nosotros vamos directamente… personalmente – bueno – , y llaman al juez, que esta acá y si puede ir a extender la orden ahora?… yo me voy con Pablo -Oficial- directamente.” Sigue expresando: “Ustedes pasan ahí, esperan al juez Narvarte, le dan la orden… lo que si van a tener que llevar un efectivo… de la calle, van a tener que agarrar un uniformado” Luego le pide al oficial que se retire y este cuando se está yendo el funcionario le dice: ¡cerrame la puerta!…

Habría avisado
Conversación del funcionario con el delincuente. En este contexto, el Policía habría iniciado la conversación con el delincuente: ¿hola ….? , ¿Cómo te va, estas acá en Calafate, estas con… ahí, me das un cachito con él?, ¿si, …? Tengo que ir a tu casa otra vez, esa huevada que me mostraste, ese batidor, el batidor me dijo que lo secuestre, me dijo como dos o tres huevadas más para secuestrar, si por eso te digo, bueno, el batidor, después tengo unas huevadas al pedo, unas lámparas tengo para llevar igual, ¿dale? ¡Voy sin patrullero! Dale, dale, chau…

Otro efectivo
Pero además, un agente habría sido “apretado” por los malvivientes quienes lo habrían subido arriba de una camioneta, donde lo esperaba el sujeto y le habría manifestado al agente que necesitaba información de los allanamientos y que les enviara un mensaje a dos detenidos que se encontraban en la Comisaría. Pero el policía le respondió que no lo podía hacer e intento bajarse de la camioneta y fue amenazado. El joven se asustó y el 22 de diciembre a las 23:00 realizó la denuncia, donde manifestó lo sucedido.
Se trata de un efectivo, que es oriundo de Río Gallegos y presta servicio en la Comisaría de El Calafate pero actualmente se encuentra con carpeta médica.

Información
TiempoSur consultó a varias fuentes judiciales sobre el caso e informaron que no se sabe fehacientemente si hay una denuncia por que es una cuestión administrativa e interna de la fuerza policial y por ahora no sería una cuestión judicial.
…“Habría una comunicación telefónica que involucraría a un funcionario policial con jerarquía sobre una orden de allanamiento que dispuso el juez Carlos Narvarte.
La fuente además indicó que el funcionario  habló con el dueño de la casa y le pidió que separen las cosas para secuestrar”, indicaron.

fuente: http://www.tiemposur.com.ar/nota/37453-llamadas-pondr%C3%ADan-al-filo-a-polic%C3%ADa-de-la-provincia-