Desde la organización Zainuco, que llevan adelante la querella en el caso Braian, denunciaron la detención injustificadas de dos amigos del menor de edad asesinado por un efectivo policial.

 

A través de un comunicado repudiaron lo ocurrido ayer luego de una actividad realizada para pedir justicia por el adolescente. Señalaron que se trató de una actitud intimidatoria, pero adelantaron que mantendrán el pedido y responsabilizaron al gobernador Jorge Sapag por la seguridad de la familia y los allegados del joven.

 

«En la tarde del jueves (21/02), mientras se realizaba un mural como parte de la campaña que lleva adelante la Multisectorial Justicia por Brian, la Policía detuvo a dos testigos clave en la causa contra (Claudio) Salas, el oficial que fusiló a Brian. Los chicos de 14 y 15 años, se encontraban en la actividad cuando al momento de salir a comprar agua, fueron detenidos violentamente por la policía», dice el comunicado.

 

Con la intervención de abogadas los menores de edad fueron liberados pasadas las 21, pero antes trasladados hasta la Comisaría del menor.

 

«Desde la Multisectorial denunciamos que se trata de un nuevo hecho de persecución y hostigamiento por parte de la Policía de Sapag, como parte de la política represiva del gobierno nacional», continuaron en el comunicado. En tanto esta mañana realizaban una conferencia de prensa para ampliar lo ocurrido y denunciar lo que consideran intimdaciones.

 

«Hacemos responsable al gobierno de cualquier tipo de ataque a estos jóvenes y a sus familias; pero también del destino de Salas. Este asesino tiene que estar en la cárcel», finaliza el escrito.

 

 

rionegro.com.ar