Las personas que hayan realizado denuncias penales en la ciudad de Neuquén comenzarán a ser notificadas por mail y teléfono desde el ministerio público fiscal del estado de los casos. La iniciativa comprende a los más de 7.000 casos que vienen del anterior sistema inquisitivo y que con la implementación de la reforma procesal penal comenzaron a ser clasificados por la fiscalía.
La medida tiene como objetivo informar a los ciudadanos de Neuquén que hayan efectuado esas denuncias, sobre la resolución de los casos.
«Con la entrada en vigencia el nuevo sistema procesal, se activaron diversas herramientas para intervenir en cada caso, y lo que vamos a hacer es notificar qué decisiones se han tomado sobre la base de estas opciones nuevas», explicó la fiscal jefa, María Dolores Finochietti responsable de la fiscalía de Atención al Público y Asignación de Casos.
«En caso de que algunas personas no estén de acuerdo con la resolución tomada desde el Ministerio Público Fiscal, podrán manifestar su desacuerdo mediante un escrito, y luego notificaremos a la Oficina Judicial para que intervenga ante ese planteo», precisó Finochietti.