Cerca de 1500 personas marcharon pacificamente este martes contra los abusos en Río Colorado. La movilización había sido convocada por Carolina Leguizamón, la joven que denunció a su padre, junto a familiares y amigos.
La masiva movilización recorrió las calles de la ciudad en momentos en que los comerciantes decidieron cerrar las puertas en solidaridad con el reclamo y con la participación de todas las fuerzas políticas, gremios y vecinos. Las consignas fueron «Cárcel a los abusadores» y «Justicia por todas las Carolinas».
Carolina Leguizamón y su hermano, padre de una niña que también habría sufrido abusos por parte del abuelo, se reunieron con referentes de la Defensria del Pueblo a quien le entregaron un petitorio con cerca de dos mil firmas pidiendo que se aceleren los tiempos en las investigaciones que se llevan adelante en el caso la pequeña. Luego la marcha pasó por el Banco Nación, donde trabaja en atención al público Héctor Leguizamón, el hombre denunciado. Allí se le entregó otro petitorio a los directivos pidiendo que el denunciado sea excluído de su puesto por el «malestar» que genera en la gente.
Héctor Leguizamón de 58 años, padre de Carolina, fue imputado en la causa el 31 de agosto de 2011 por la jueza de instrucción Marisa Bosco, del Juzgado 30 de Choele Choel, causa que había iniciado en diciembre del año anterior en la Fiscalía Nº 2 a cargo de Miguel Ángel Flores.
rionegro.com.ar con información de Agencia Río Colorado