El Juez en lo Penal de Instrucción Nº 8, Javier Beltramone, ordenó la detención e incomunicación del oficial subayudante Sergio Iván Rodríguez, quien prestaba servicios en la subcomisaría 15ta. de la U.R. II (jurisdicción de Pueblo Esther). Al oficial detenido se lo imputa por los delitos de Desobediencia de Orden Judicial y Falsedad Ideológica de Instrumento Público.
Durante el procedimiento se procedió además a la incautación del secuestro correspondiente a uno de los sumarios de prevención que allí se tramitaban.
De acuerdo a informaciones extraoficiales, el procedimiento tendría su origen en irregularidades cometidas durante el trámite de una investigación relacionada con el fallecimiento de Alfredo Severino Lauría, ocurrido el sábado 17 en jurisdicción de la subcomisaría 15 de la UR. II.
Al parecer, Lauría habría regresado de un viaje al continente europeo y en circunstancias en que se disponía a descansar en su domicilio de Pueblo Esther, habría experimentado una descompostura que derivó en su fallecimiento.
Tras darse intervención a la policia de la mencionada subcomisaria, se habrían presentado en el citado lugar – entre otros – el oficial Rodríguez para impulsar las actuaciones del caso.
Durante el procedimiento la policía habría incautado pertenencias del occiso, entre las que se encontraba un maletín conteniendo una importante cantidad de euros (se estima que oscilaría en los 3.600) pero en las actuaciones se habría dejado constancia del secuestro de poco más de 600 euros.
Fuente: http://www.lacapital.com.ar/policiales/Pasaron-a-disponibilidad-a-un-policia-de-la-Unidad-Regional-II-20120322-0074.html