sain

El diputado provincial de Nuevo Encuentro, Marcelo Saín, criticó en Radio Brisas la aprobación por decreto de las policías comunales por parte del gobernador Daniel Scioli porque aseguró que “eso implicaría apenas un reacomodamiento interno dentro de la policía de la provincia de Buenos Aires”, y además dejó en claro que “por culpa de Sergio Massa no hay policía municipal debido a que pactó con la bonaerense porque quiere ser candidato a gobernador”.

Saín explicó que “es muy limitado lo que el gobernador puede hacer en materia de formación de una policía municipal por decreto porque solo tiene facultades de dirección de lo que es la administración pública y dentro de eso la policía”.

Ante esto, remarcó que “nos parece incongruente que el origen del problema que es la crisis de esta policía, atravesada por corrupciones y por abusos, hoy se convierta en la pieza incipiente de la posibilidad de formar una policial municipal”. En esta línea, aseveró que “hoy la bonaerense se convirtió en una financiera del crimen”.

Entonces, aclaró que “si esto lo hace la provincia de Buenos Aires no hay policía municipal porque la bonaerense fue la que se manifestó mas sistemáticamente en contra de la municipalización porque decían que perdían el control de la calle y de los negocios”.

El diputado Sain aseguró que fue Sergio Massa el que impidió que se apruebe la ley de las policías municipales. “Por culpa de Massa no hay policía municipal en la provincia, él impidió que haya ley, tiró a sus senadores para que no den la ley”, indicó y denunció que “Massa pactó con la bonaerense porque va a ser candidato a gobernador”.

Además, recordó que “un año atrás Massa elogiaba mi proyecto y en esto coincidió con el ministro Granados (Alejandro) que militó en contra de esta ley. Hubo casi un acuerdo entre Granados y Sergio Massa”.

En cuanto a su iniciativa de policías comunales precisó que “nosotros queríamos una policía completamente nueva, con financiamiento provincial y también municipal. Con un instituto de formación distinto”.

El legislador de Nuevo Encuentro consideró que a la inseguridad no se la combate sólo poniendo más patrulleros. “Acá se gestiona a ciegas porque no hay un mapa del delito, no hay diagnóstico, no se sabe donde esta el crimen. El ABC de esto es conocer donde hay mas delito porque hay formas de intervención que son sociales no patrulleriles”.

http://www.radiobrisas.com/2014/06/29/sain-aseguro-que-la-policia-bonaerense-se-convirtio-en-una-financiera-del-crimen