A raíz de una serie de procedimientos llevados a cabo por la Policía, ocho prostitutas fueron detenidas en las últimas horas en el macrocentro de esta capital.

Según los efectivos, “el operativo fue efectuado durante la madrugada del sábado por el personal uniformado y de la Brigada de Investigaciones quienes concretaron la demora de seis mujeres y dos travestis que infringían la ley de contravenciones en la que se encuentra especificada la prohibición de la oferta sexual a cambio de dinero en la vía pública”.

Al ser consultados por este matutino, los efectivos aseguraron que las detenidas podrían ser encarceladas hasta 20 días de arresto “por ofrecer o incitar a las personas a practicar actos sexuales, por dinero o cualquier otra retribución, molestando o provocando algún tipo de escándalo”.

Cabe recordar que desde hace un tiempo atrás, la denominada zona roja del barrio Hernando de Lerma y alrededores, fue copada por los efectivos y a partir de allí se inició una fuerte polémica con prostitutas, quienes pidieron tener “un lugar apto para poder trabajar”.

Los uniformados comentaron que continuarán trabajando en la mencionada zona y arrestarán a quienes “realicen ofertas sexuales”.

Por su parte, los vecinos de la mencionada zona se mostraron a gusto con el accionar y pidieron que la Policía continúe trabajando para acabar con la prostitución en el macrocentro.

 

http://www.eltribuno.info/salta/273725-Demoraron-a-ocho-prostitutas-en-el-centro.note.aspx