Para el Gobierno provincial, la mayor presencia de policías en las calles logró reducir un 17% la cantidad de delitos. Así lo anunció el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, al hacer el balance del plan local 2012, a un mes del lanzamiento.
La inseguridad recaló fuerte en la sociedad durante los últimos años. La escalada de violencia no solo afectó a los salteños, sino también a los turistas. Con este peso sobre las espaldas la Provincia dispuso que los policías que realizaban tareas administrativas pasen a custodiar la vía pública, en el centro y en los barrios.
Según Sylvester, el descenso se percibe en menos acciones de motochorros, arrebatadores, carteristas, descuidistas y otros ladrones. Para determinar la caída del indicador de delitos urbanos, se tuvo en cuenta la cantidad de denuncias ingresadas y se comparó con igual mes del año pasado. Muchos salteños cansados de ser víctimas de ataques y robos de delincuentes, algunos atrapados en el consumo de las drogas, desisten de exponer sus casos ante una dependencia policial y solo se quedan con la resignación. El gobernador Urtubey insistió ayer, durante la entrega de equipamientos para la fuerza seguridad, que Salta es una de las provincias con menores tasas de delito del país.
Por su parte, el jefe de la Policía de la Provincia, Marcelo Lami, atribuyó a los operativos que la División Vial encaró en la ciudad, un freno al delito de los motochorros. “Estas personas se desplazaban en motos robadas, sin papeles”, agregó.
Fuente: http://www.eltribuno.info/salta/152123-Para-el-Gobierno-el-delito-en-las-calles-disminuyo-un-17-.note.aspx