El juez federal 1 de Salta, Julio Leonardo Bavio, dictó el auto de procesamiento en contra del cabo del Servicio Penitenciario Provincial Ariel Orlando Villagra, por considerarlo “prima facie responsable del delito de incumplimiento de los deberes de oficio”, a raíz de la sorpresiva muerte de un reo que se hallaba bajo su custodia, el 11 de enero del año pasado.
El deceso del detenido fue descubierto poco después de haber ocurrido en uno de los calabozos de la Alcaidía Federal de Salta.
El caso no se halla cerrado en lo que se refiere a qué fue lo que causó el fallecimiento del penado Remigio Villagra (no tiene lazo de parentesco alguno con el procesado).
La familia del occiso considera que fue asesinado, ya que los informes señalan que se estranguló con su cinturón aunque, según ellos, no solo no hay suficiente altura en el recinto donde se produjo el hecho como para que se hubiese ahorcado sino que, además, cuando les entregaron el cadáver notaron que tenía numerosas marcas de golpes y cortes en el rostro y el cuerpo.
Remigio Villagra había sido trasladado ese día desde el penal de Villa las Rosas para responder por una causa vinculada a drogas.
Fuente: http://www.eltribuno.info/salta/147872-Procesan-a-carcelero-por-muerte-de-un-reo.note.aspx