En la Unidad Carcelaria Nº 6 de la localidad de San Cayetano, un grupo de presos adultos menores protagonizó un motín. Divisaron que un recluso de otro pabellón quiso trasladarse sin permiso a otro lugar y fue reducido por el personal. Protestaron e insultaron al personal y luego de una conversación volvió la calma no registrándose daños ni lesionados.
De acuerdo con las primeras averiguaciones el motín se originó el lunes entre las 19.30 y 21, horario de la cena, en la unidad carcelaria, donde conviven centenares de personas que están procesadas por diferentes causas judiciales. La protesta se originó cuando un recluso de un pabellón quiso irse a otro lado sin autorización. El hecho fue observado por el personal, quien debió reducirlo, ya que intentó agredir.
Los reclusos menores y adultos de entre 18 y 21 años del pabellón de mediana seguridad divisaron lo ocurrido e interpretaron mal lo sucedido. Entendieron que el personal agredía al recluso y comenzaron a agredir verbalmente a los penitenciarios.
El recluso que había protagonizado el incidente fue derivado a su pabellón y los compañeros comprendieron lo que había sucedido y se tranquilizaron”, dijo en comunicación con El Litoral el jefe del Servicio Penitenciario inspector general, Hugo Molina.
Luego de una conversación, los menores se tranquilizaron y la calma reinó en el lugar, pero por precaución los penitenciarios pidieron refuerzos a bomberos y policías. “No hubo quema de colchones, no hubo lesionados ni la guardia resultó herida. Fue una protesta por un malentendido de los menores por la reacción de los agentes penitenciarios por la actitud de un recluso que quiso mudarse a otro pabellón sin la debida autorización”, expresó Hugo Molina.