El senador socialista Miguel Lifschitz, presentó ayer un proyecto para que el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro Jorge González, vaya al Senado a responder a las denuncias que lo vinculan con el incendio ocurrido el viernes en la Jefatura policial. Lifschitz quiere que el líder peronista del sur santafeisno acuda «con el objetivo de que brinde la mayor información sobre las graves acusaciones públicas» realizadas contra su persona en medios de comunicación por la viuda de Miguel Saboldi, la primera víctima del incendio.
Lifschitz recordó que «el incidente tuvo como resultado tres muertos y ocho heridos. Una de las personas fallecidas fue Miguel Saboldi quien fuera detenido junto a Daniel Cuello en una chacra de Alvear con siete kilos de cocaína, 12 de marihuana, 150 mil pesos y armamento de alta peligrosidad».
«Cabe señalar que luego de ese procedimiento un presunto cómplice de Saboldi de nombre Fabio Hernán López, fue asesinado en su casa del pasaje 8 al 2.200, en Villa Gobernador Gálvez», remarcó el ex intendente de Rosario. A su vez, dijo que de acuerdo a la viuda de Saboldi, «con el producto de las actividades ilícitas de la venta de estupefacientes se podría estar financiando campañas políticas en Gobernador Gálvez».
«En ese sentido Acosta indicó que ‘el Negro (López) le dijo (a Saboldi) que quiere que hablemos con González porque se viene la campaña y hay buena plata'», añadió el senador rosarino, en base a los registros periodísticos.
Otras versiones relacionaron tanto a Saboldi como a López con el club Coronel Aguirre y con el intendente de la ciudad, «quien reconoció haber estado junto al último mencionado comiendo hace unas semanas en una reunión de amigos y que los familiares de Saboldi acusan al funcionario municipal de haber pagado para que lo asesinaran», destaca Lifschitz.
«Teniendo en cuenta la gravedad de las denuncias cursadas, consideramos necesario que la Legislatura tome conocimiento de la mayor cantidad de información posible sobre los hechos, máxime teniendo en cuenta que involucraría funcionarios municipales de la localidad de Villa Gobernador Gálvez y presuntamente algunos funcionarios policiales», se explica en el proyecto.
Además, la iniciativa expresa que «el artículo 46 dispone que las Cámaras tienen la facultad de nombrar comisiones con el propósito de información e investigación. En ese sentido, que si el cuerpo puede designar una comisión con la facultad de citar personas, con mayor razón puede hacerlo el cuerpo en pleno. Debemos destacar que la gravedad de las denuncias ameritan la solicitud de un esclarecimiento razonable por parte del funcionario denunciado».
El martes último, el ex intendente de Villa Gobernador Gálvez Jorge Murabito sostuvo que su sucesor debería dar explicaciones ante la Justicia tras las acusaciones, por lo que consideró que «algún juez debe llamarlo» a declarar. El concejal socialista Carlos Dolce pidió a González que tome licencia y se ponga a disposición de la justicia.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-38530-2013-04-19.html