El intendente interino, CPN Juan Manuel Beltramino, se refirió ayer en diálogo con la prensa, al proyecto que ingresara al Concejo Deliberante sobre la veda alcohólica, y manifestó que “la idea es elaborar un proyecto integral de toda la nocturnidad”.

Ingreso
Esta semana ingresó en el Concejo Deliberante el expediente presentado por el Juzgado de Faltas junto con instituciones intermedias para prohibir la venta de bebidas alcohólicas al menudeo a partir de las 0 horas.

Beltramino señaló sobre este tema que “estamos realizando el estudio de un proyecto integral, de lo que se refiere a espectáculos públicos, para ver la posibilidad de realizar un eje de discusión y de debate entre los distintos interesados en el tema, de tal manera que brindemos una solución conjunta de todos los aspectos que involucran a esta situación”.

Remarcó que “si es necesario sacar de inmediato la veda del alcohol así se lo hará, pero tampoco es la única solución, sino que hay que tener en cuenta una serie de elementos, como ser el horario y cumplimiento de las condiciones. Además, se deberá establecer una ordenanza en la cual se determinen las condiciones para cada local comercial, es decir, diferenciar un boliche, un restaurante con autorización para emitir música ambiental, un pub”.

Experiencia
Beltramino indicó que “la idea es armar un proyecto tomando legislaciones de otros Municipios del país y sumarle nuestra experiencia para ver si podemos caducar los permisos y hacer nuevamente una revisión completa de cada una de las autorizaciones, o sea, si cumplen con la función para la que fueron autorizados y si están cumpliendo y tienen las condiciones edilicias necesarias para funcionar”.

Por último, expresó que este proceso “no es fácil, porque una cosa es escribir la norma, pero si después no contamos con la estructura o la gente es reacia al cumplimiento, es difícil la práctica. El esparcimiento es bueno y no lo podemos prohibir, pero también depende de aquel que no quiere soportar todos los acontecimientos que ocurren cuando se cierre el boliche”.

Siguen las infracciones a lavacoches
Juan Manuel Beltramino se refirió también al tema de los lavacoches y sostuvo que “se están realizando una serie de infracciones”. Sin embargo, enfatizó que está faltando “que se cumpla con una serie de condiciones que hemos solicitado para la actividad que se realiza en domicilios particulares”.

Acotó que “hoy en día no es calificada como una actividad comercial válida, por lo tanto, para que sea calificada como tal las personas involucradas deben cumplir las condiciones que solicitamos y asegurar que no se arroje agua a los desagües de las calles”.

Además dijo que si bien se solicitó un predio para que los lavacoches trabajen en cooperativas en un solo lugar, “las conversaciones y análisis respecto a este tema continúan hasta que se de una solución definitiva”.

 

fuente http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2012/9/6/buscan-elaborar-proyecto-integral-sobre-nocturnidad-413326.asp