Representantes del Ministerio Público visitaron la semana pasada la localidad de Los Telares (departamento Salavina), con el objetivo de brindar asesoramiento sobre cuestiones legales e iniciar trámites en el Poder Judicial.
A través del Programa de las Defensorías Móviles, un equipo de trabajo interdisciplinario integrado por dos profesionales de Psicología, una psicopedagoga y una tabajadora social junto con magistrados del fuero Civil y Penal, Dres. Mercedes Coria, Héctor Luis Ribas y Julio Vidal, estuvo en el interior provincial.
Entre las 9 y las 15, los profesionales atendieron las inquietudes del público, brindaron consejos y asesoramiento jurídico gratuito, además de recibir denuncias penales.
El trabajo se concretó en dependencias de la sede de la Agencia de Desarrollo Regional.
El programa de referencia tiene como objetivo fundamental acercar la Justicia a la gente, favoreciendo y garantizando el acceso a ella, especialmente de aquellas personas que carecen de recursos económicos, materiales, o que por razones de distancia u otros motivos no pueden hacer efectivos sus derechos.
Asimismo, a través de uno de los medios radiales locales, brindaron información a la población en general y difundieron cuáles son los mecanismos para realizar las denuncias que deben utilizar las víctimas de diferentes delitos, en especial los relacionados con los abusos sexuales, la violencia familiar y contra la mujer y, en general, todos aquellos delitos que violen o vulneren sus derechos.
Por otra parte, en paralelo a la atención a los ciudadanos interesados en conocer el servicio, se brindó una charla informativa acerca de “El abuso sexual infantil y la violencia familiar: delitos contra la infancia y la adolescencia”.
http://elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=48227