Publicado el 28/06/2012 – Los profundos cambios que implica la puesta en marcha del nuevo sistema acusatorio en la provincia fueron expuestos y analizados en el marco de las Segundas Jornadas sobre Reforma Procesal Penal en Santiago del Estero, que fueron organizadas por el Poder Judicial, el Ministerio Público y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip).
El lunes y martes, en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero se desarrolló la capacitación para los magistrados, empleados judiciales y abogados de la matrícula.
Durante el desarrollo de las mismas se realizaron importantes conferencias referidas a la temática de la implementación del nuevo sistema adversarial en la Justicia ordinaria, que fueron brindadas por prestigiosos juristas locales y de otras provincias, donde se encuentra vigente actualmente el sistema procesal penal.
Además, hablaron de sus respectivas experiencias los capacitadores en esta materia, pertenecientes al Inecip, así como también su vicepresidente, Dr. Alberto Binder.
Cabe apuntar que desde diciembre del año pasado, el reformado Código Procesal Penal santiagueño se cumple en la jurisdicción de la Justicia Penal de los departamentos Choya y Guasayán. Para fin de este año, se hará lo mismo en Capital y Banda.

 

fuente: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=48527