Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del fiscal General Dr. Luis de La Rua y luego destacó, “con la colaboración de la Legislatura, del Poder Ejecutivo y de todos los integrantes del Poder Judicial empezamos a diseñar esta reforma, que desde el Ministerio Publico implicó la creación de un proyecto de ley que después se plasmo en la Ley 6924 orgánica del Ministerio Publico Fiscal, que delimita las funciones de los fiscales, de los defensores Penales, Civiles y de Familia para que ejerzan la representación promiscua o sea conjunta del Estado con los representantes legales, cuando se trate de personas incapaces o menores”.

Por otra parte, y para dejar inauguradas las Jornadas, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Llugdar manifestó, “con esto se va a avanzar notablemente. Con esto va haber respuestas a muchos reclamos de los auxiliares de Justicia, de los abogados que día a día trajinan por Tribunales y encuentran inconvenientes con el sistema actual. No es fácil de un día para el otro cambiar las cosas. Se deberá tener la paciencia necesaria pero con el conocimiento que existe una decisión inalterable de poner en practica un modelo que ya ha dado sus frutos en una jurisdicción Provincial Judicial como lo es Frías, donde la sociedad a manifestado su beneplácito con los primeros pasos que esta dando el sistema en esa Ciudad”.

Asimismo también agradeció el apoyo de todos los poderes del Estado, “no quiero dejar de agradecer la ayuda recibida por todo los cuerpos, por el Poder Ejecutivo que a tomado una decisión política junto al Legislativo de brindarnos las herramientas legales, los recursos económicos que muchas veces nos ha faltado en el Poder Judicial, a los cuerpos colegiados de los Magistrados, de los Abogados que nos han acompañado siempre en estas cuestiones y cuando hubo alguna cosa que corregir lo hizo en un marco de dialogo y no de otra actitud que podía haber conspirado contra el avance del Servicio de Justicia