Publicado el 02/03/2013 – El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Llugdar, confirmó ayer que a partir del viernes 15 de marzo se implementará el nuevo sistema acusatorio en la jurisdicción de los departamento Robles y Banda.
En la práctica, esto significará que los fiscales serán los encargados de las investigaciones de hechos delictivos, mientras que los actuales jueces de Instrucción en lo Criminal y Correccional se convertirán en jueces de Control.
La reforma del Código Procesal Penal de Santiago del Estero ya se ejecuta en los tribunales penales de Frías y está programado que a mediados de este año, posiblemente después de la feria de invierno, se haga lo propio en el ámbito de los juzgados de esta capital.
En ese marco preparatorio, en la mañana de ayer se realizó una reunión en la salón auditorio de Jefatura Central de Policía, entre los miembros del Ministerio Público Fiscal e integrantes de la plana mayor de la fuerza de seguridad provincial.
En el encuentro participaron Luis Alberto De la Rúa, fiscal general del Ministerio Público; el jefe de Policía, Marcelo Pato; los magistrados de la Unidad Fiscal de la Circunscripción Judicial Banda: Alicia Presti, Norma Morán, Jaqueline Macció, Carlos Francisco Hurtado, Alejandro Presti, Roberto Carabajal y Gustavo Herrera y los 31 oficiales jefes de las Departamentales 4 y 5 de La Banda y la 8 de Robles.l

 

 

fuente http://elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=80468