La diputada electa por el FpV sostuvo que “la aplicación del Código de Faltas en la provincia constituye en la práctica el ejercicio de una política de control selectiva y arbitraria en manos de la agencia policial, de la mano de una política de seguridad represiva implementada desde el gobierno provincial de manera ininterrumpida desde la restauración de la democracia”.
Carolina Scotto, electa diputada por el Frente para la Victoria, adhirió a la “Marcha de la Gorra” contra el Código de Faltas provincial que anoche recorrió las calles del Centro de la ciudad y expresó su “solidaridad con quienes se manifiestan en contra de esta política de seguridad represiva”.
“La aplicación del Código de Faltas en la provincia de Córdoba constituye en la práctica el ejercicio de una política de control selectiva y arbitraria en manos de la agencia policial, de la mano de una política de seguridad represiva implementada desde el gobierno provincial de manera ininterrumpida desde la restauración de la democracia”, sostuvo la ex rectora de la UNC.
Y agregó: “En el marco del 24º aniversario de la convención Internacional de los Derechos del Niño y el Adolescente, es necesario cuestionar este ‘Estado Policial’ y reclamar por la libre circulación y expresión de los y las jóvenes y el acceso real a derechos básicos”.
La protesta fue convocada por el “Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos” y contó con la participación de más de 10 mil personas, que marcharon desde la intersección de avenida Colón y Cañada, hasta la Plaza San Martín, donde se registraron una serie de disturbios.
Los manifestantes reclamaron por “el cese del Estado Policial, la libre circulación y expresión de los jóvenes, el acceso real a derechos básicos, la participación e inclusión en la toma de decisiones”.