Alejandro Pachao, padre de Diego, el joven muerto en circunstancias que investiga la Justicia luego de haber estado demorado en la Comisaría Séptima, anunció que trabaja junto a otras personas en la conformación de una coordinadora contra la represión policial institucional en Catamarca.
En diálogo con Radio Ancasti, Pachao dijo que el objetivo de la coordinadora es ayudar a las familias que tienen personas que han sufrido la represión policial. “No podemos permitir que se pierdan más vidas a manos de la policía de Catamarca. Una policía preparada no incurre en estas faltas. Hay muchos chicos enfermos por la droga, y no los tratan como enfermos. Los patean, los golpean, como le sucedió a Walter Cabrera”, otro de los jóvenes presuntamente golpeados por personal de la comisaría séptima.
Explicó que la coordinadora está integrada por “personas que tienen la buena voluntad de colaborar con familias de escasos recursos como la mía. Hay profesionales que se han acercado, abogados, asistentes sociales, docentes”.
“Repudiamos todo hecho de violencia policial –añadió-. Les estamos diciendo a las autoridades que hagan algo para que cese la violencia policial”.
Anunció que la coordinadora se va a constituir como querellante en las causas de violencia policial y que será presentada en sociedad el próximo miércoles a las 9 horas en la plaza 25 de Mayo, en el lugar donde Pachao reclama diariamente justicia por su hijo Diego.

 

http://www.elancasti.com.ar/policiales/Se-formara-una-coordinadora-contra-la-represion-policial-20130503-0020.html#