Fazio tiene 41 años, es retirado de la Prefectura y pronto a recibirse de Contador Público; y “se dedicaba a logística en la Fuerza, de infraestructura y equipamiento. Era un brigadier en su promoción y una persona con muy buenos antecedentes académicos, nacido en Tierra del Fuego”, destacó Zanone de su perfil.
El ministro anunció la decisión de “derogar” los edictos policiales, para lo cual está “prácticamente terminada la labor”, vinculada con un proyecto de código de faltas que revisa el área Legal y Técnica, y terminaría con estas prácticas de la Dictadura.
“Hubo reuniones con Derechos humanos y vamos a avanzar con personal de la justicia, también ha colaborado la Policía”, indicó Zanone, considerando que quedarán atrás estas regulaciones “que han quedado de otras épocas nefastas”.
El proyecto del Ejecutivo deberá ser debatido y aprobado por la Legislatura, luego de varios intentos de regular sobre el tema desde la comisión 6 de seguridad, que no llegaron a prosperar.
Por otra parte el ministro dio a conocer cambios en el Registro Civil, con la incorporación de nuevo equipamiento que duplicaría la capacidad de atención. “El miércoles pasado se adquirieron siete máquinas más para duplicar la capacidad técnica que en este momento tiene el Registro Civil. El 17 ó 18 de abril estarán en la provincia los equipos y en un par de días quedarán instalados. Con esto deberían terminarse las colas en el Registro Civil”, aseguró.
Además dio cuenta de que, con la apertura de otros centros de atención, se “duplicó” la cantidad de personas atendidas y se ha descomprimido la demanda, que acusaría una baja en estos últimos días. Zanone confió en que con la suma de este nyevo equipamiento “el problema tienda a desaparecer”.
No obstante no se hizo cargo de la falta de turnos que sigue siendo motivo de queja y colas en la madrugada. “Las cuatro o cinco personas que se van a instalar ahí son las mismas todos los días. No sé si lo vamos a poder erradicar. Todos los días son las mismas personas las que se van a instalar y al otro día a la mañana, cuando se abren las puertas, son reemplazados por otros. Son los famosos coleros”, dijo Zanone, y aseguró que su presencia no se justifica pero es “gente que se aprovecha de algún distraído”.
Sostuvo que una vez entregados los números, como en el banco, se atiende a todos aun cuando llegue el horario de cierre, “así que no tiene sentido estar toda la noche”, reiteró.
Zanone se reservó unas 48 horas para dar a conocer otros cambios en el área de Seguridad que están en marcha, según versiones, vinculados con el servicio penitenciario.
Fuente: http://sur54.com.ar/final-para-los-edictos-policiales-zanone-prepara-cambios-en-seguridad