La querella en la causa por la tragedia ferroviaria de Once pidió este jueves (15/03) la realización de una «pericia psiquiátrica» al juez federal a cargo del expediente, Claudio Bonadío, para«confirmar y certificar» si se encuentra «en condiciones de impartir Justicia».
Así lo reveló esta mañana a la agencia de noticias DyN el abogado Gregorio Dalbón, querellante admitido en representación de tres heridos, y precisó que hizo la presentación en la causa por supuesto «prevaricato»contra Bonadío que tramita en el juzgado federal número uno, de María Servini de Cubría.
El escrito advirtió que Bonadío «podría tener afectada su capacidad de razonamiento» y puso de ejemplo las supuestas «omisiones» del magistrado a la «participación procesal» de la Fiscalía y la querella que, aseguró, está garantizado por la Constitución Nacional.
También objetó «el dictado de resoluciones que no se compadecen del regular ejercicio de su función», por ejemplo, admitir al Estado de querellante e imponer a los querellantes una caución real de $100 millones, para concretar su pedido de embargar las cuentas bancarias de los empresarios y funcionarios que podrían ser imputados.
«Está fuera de una psiquis normal y de la cordura haber pedido 100 millones de pesos de caución real a trabajadores que viajan en tren, porque es gente humilde y le cabe el beneficio de litigar sin gastos o sea que no debe pagar. Y eso Bonadío lo sabe», acusó el querellante.
Para Dalbón «imponer a gente humilde una contra cautelar de 100 millones de pesos ya supera la arbitrariedad de un juez y no es acorde a la cordura que debe tener un magistrado de la Nación» por lo que, agregó, «hemos presentado un recurso de reposición y que otorgue una caución juratoria».
El abogado había pedido al juez que trabe embargo por «mil millones de pesos» en los depósitos realizados en bancos locales y del extranjero por aquellas personas a las que prohibió salir del país.
Fuente: http://www.urgente24.com/196520-querellante-pidio-pericia-psiquiatrica-a-bonadio