Un hombre embistió esta madrugada con su auto a una persona sobre la autopista que une a esta capital con la ciudad de Famaillá. La colisión se produjo alrededor de las 4, a la altura del paraje conocido como El Ceibal, en cercanías de la ciudad de Lules.
De acuerdo al comisario general Raúl Ferreyra, titular de la Unidad Regional Oeste, el remisero Néstor Francisco Chaile, de 31 años, radicado en Santa María, Catamarca, se presentó a las 4.30 en la comisaría de Famailla, para denunciar el hecho. Según su testimonio, ayer hizo un viaje a esta capital -para trasladar a dos empleados de Minera La Alumbrera- y al iniciar el retorno a su provincia protagonizó el trágico hecho.
Según Ferreyra, en forma sorpresiva se cruzó una persona en la autopista quien, aparentemente, le habría apuntado con un arma. Al trasladarse a elevada velocidad, agregó en su declaración, no pudo evitar el impacto que mató en forma inmediata al presunto ladrón.
Pese a los serios daños que sufrió en su rodado, un VW Polo, pudo trasladarse hacia la comisaría. Cuando los agentes llegaron al lugar del hecho constataron que por el golpe, el fallecido sufrió la amputación de ambas piernas y su rostro estaba irreconocible. Entre sus prendas se encontró un carné de abogado, con el nombre de Luis Benedicto Fernández. Por estas horas, sin embargo, si busca constatar si pertenece a la víctima. Hasta el momento tampoco se encontró ninguna arma.