«La pandemia de las drogas es generalizada y nosotros tenemos que hacer mucho esfuerzo para no parecernos a otros países, donde las drogas generan muchas muertes -dijo ayer el Secretario de Presidencia, Rafael Bielsa-. En México, el año pasado, murieron más personas como consecuencia de la represión que como consecuencia de las sobredosis. En Colombia, el problema de la droga es central en la política interna», agregó.

El funcionario nacional llegó ayer a Tucumán para inaugurar la primera asamblea anual del Consejo Federal de Drogas (Cofedro), que concluirá mañana en los salones del hotel Catalinas Park. En la apertura, Bielsa fue recibido por el ministro de Seguridad Ciudadana, Mario López Herrera y por el jefe de Policía, Jorge Racedo.

«Cuando hay una pandemia, hay que ir a los que menos pueden esperar -afirmó Bielsa-. Y nosotros hemos resuelto centrar el trabajo en los sectores vulnerables, que son los que tienen más posibilidad de permanecer en un círculo vicioso», afirmó. En las deliberaciones participaron los responsables de la lucha contra las drogas de cada provincia. El debate se centró en la elaboración de políticas y programas destinados a la prevención y la lucha contra el narcotráfico junto a la Sedronar en todo el país.

http://lagaceta.com.ar/nota/488043/Policiales/Debaten-politicas-contra-narcotrafico.html