Un club de fumadores ha propuesto a los vecinos del pueblo de Rasquera, en Tarragona, la plantación de marihuana para salir de la crisis. Dicen que creará puestos de trabajo y dará unos beneficios importantes al año.
De momento, el ayuntamiento ha encargado unos informes para saber si es o no legal. Hoy está previsto que se vote en el pleno. Los mil habitantes de Rasquera nunca se lo imaginaron pero un momento de crisis como este están dispuestos a todo, dispuestos a cultivar lo que haga falta.
El consistorio recibiría 30.000 euros al año. Un dinero que no viene nada mal para un pueblo donde los jóvenes se marchan por falta de medios de vida. Con esta propuesta más de un vecino conseguiría trabajo, ya que habría que cultivar, secar y empaquetar la marihuana.
Dicen desde el club de fumadores que la marihuana no se vendería, sería para consumo de los socios y para finalidades terapéuticas. Aún así la propuesta es de dudosa legalidad. Por eso han pedido un informe jurídico y mañana se tomará la decisión final en el pleno municipal.