LA PLATA.- A tono con el reclamo de los familiares de Yamila González, y a raíz del debate que generó el caso Barrios, el diputado provincial Waler Martello anticipó que presentó un proyecto de ley que buscará modificar el Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires para que quede explícita la prohibición de conducir para aquellas personas acusadas de homicidios culposos en ocasión de accidentes de tránsito mientras dure el proceso y hasta que la sentencia quede firme.

Martello, que preside el bloque Coalición Cívica-ARI, consideró que esta restricción debe mantenerse mientras dure el proceso judicial y hasta el momento en que se dicte sentencia.

El proyecto ya se presentó en la Legislatura bonaerense para su pronto debate y es una derivación de la reciente liberación del ex campeón del mundo de box, dispuesta por la Justicia ayer.

«Rodrigo Barrios fue beneficiado por una situación que en derecho se conoce como nulla coactio sine lege y puede manejar con licencia aun procesado», señaló el diputado provincial al explicar la iniciativa presentada.

El proyecto de ley que mociona apunta incorporar en el Código Procesal Penal bonaerense el artículo 518 bis, en el que se dispondría que cuando las lesiones o muerte sean consecuencia del uso de automotores el juez interviniente imposibilitará al acusado.

«Es necesario avanzar hacia medidas más reparatorias tanto para las víctimas como para sus familiares», sostuvo el diputado en un comunicado de prensa..

http://www.lanacion.com.ar/m1/1468486-un-proyecto-para-que-los-acusados-no-conduzcan