En su carnicería, Alberto Verbauvede, presidente de la Junta de Gobierno de La Moscas, fue amenazado a través de un anónimo para que haga cambiar al jefe de la subcomisaría el sargento Fabián Metzler.
“Hacelo trasladar a Metzler o te quemamos todo. ¿Te quedó claro?”, dice el texto escrito con recortes de diarios que recibió Verbauvede en su comercio.
El pueblo está muy dividido políticamente entre peronistas. Los casi 300 habitantes de la ciudad, ubicada a 70 kilómetros al norte de Concepción del Uruguay, no hablan de otro tema: la amenaza Verbauvede. “Pensé en dejar el cargo, es más, ya redacté mi renuncia, pero los vecinos me pidieron que me quedara”, aseguró el urribarrista Verbauvede a UNO.
El caso ya está en manos de la Policía y la Justicia, ya que Verbauvede realizó una denuncia, que fue elevada a los tribunales de Concepción del Uruguay.
El pueblo está conmovido. A tal punto que ayer a la mañana hubo una importante movilización de vecinos al edificio donde funciona la Junta de Gobierno para respaldar al presidente y al jefe de la subcomisaría.
El miércoles a las 17, el Jefe de la Departamental Uruguay, Julio Brumatti, visitará la ciudad para mantener una reunión con Verbauvede y los vecinos.
Según contó a UNO el presidente de la Junta, los problemas comenzaron apenas se conoció que Metzler llegaba a la ciudad. El mismo día en que se conoció la noticia hubo destrozos en la sede de la Junta. Tres de las cuatro cubiertas de una máquina de arrastre fueron cortadas con un elemento punzante.
El coordinador de Juntas de Gobierno, Osvaldo Udrizard y el senador René Bonato se acercaron a Las Moscas para interiorizarse de lo sucedido.
Pueblo tranquilo
El presidente de la Junta de Gobierno, Alberto Verbauvede, aseguró que desconoce a quién le molesta que Metzler retorne a Las Moscas. “No sé de dónde viene la amenaza; tampoco estoy seguro que esto sea producto de una interna policial”, sostuvo Verbauvede, quien aseguró que tiene miedo por la integridad de su familia.
Por otra parte, Verbauvede relató: “Estamos trabajando con el senador Bonato para conseguir un móvil policial porque no tenemos y los policías se tienen que movilizar en sus autos particulares”, y añadió: “Si bien el pueblo es tranquilo han ocurrido algunos robos en la zona de la ruta, pero hay patrullero para ir por eso queremos conseguir un móvil para los vecinos”.
Problemas políticos
“Pueblo chico, infierno grande”, frase popular que se hace realidad en Las Moscas. Al parecer, los urribarristas y bustistas no se llevan muy bien. Los radicales miran desde muy lejos. O como afirmó un vecino: “No entran en la discusión”.
Por otra parte, fuentes policiales aseguraron a UNO que “nadie quiere ir a Las Moscas”. Estas mismas palabras las dijo Verbauvede. “El problema es que nadie quiere venir a trabajar a la comisaría de Las Moscas; por eso pedimos a Metzler porque la gente lo quiere y él ya trabajó acá”, aseguró Verbauvede ayer al mediodía.
Fuente: http://www.unoentrerios.com.ar/laprovincia/Amenazan-a-presidente-de-Junta-para-que-haga-echar-al-comisario-20120605-0006.html