Un joven fue detenido este martes por la madrugada tras negarse a retirarse de plaza Ramírez, en Concepción del Uruguay, cuando la policía lo sorprendió andando en rollers sobre bancos y escalones del paseo público.
Según señalaron fuentes policiales, el muchacho se conducía en patines (rollers) y fue visto por personal policial, que pasaba en un móvil.
Los uniformados habrían comunicado que no podía andar sobre los bancos y escalones existentes en el espacio público, pero esta persona les manifestó que el tenía derecho a hacerlo, por cuanto la ordenanza abarca solo a las patinetas.
Pese a esta contestación, los policías solicitaron que deponga su actitud y se retire, pero momentos más tarde volvió a pasar otro patrullero y lo sorprendieron en la misma acción.
Los efectivos reiteraron el pedido para que deponga la actitud, pero el joven comenzó con una actitud reticente, manifestando que no se iba a retirar. Como mantuvo su postura e insultó a los uniformados, generando desorden en la vía pública, resultó detenido “en el marco de la Ley 38152”, según expresa un comunicado de la Jefatura Departamental de Concepción del Uruguay.