Los legisladores que integran la Comisión 6 de Seguridad, presidida por el radical Pablo Blanco, se reunió esta mañana con el objetivo de consensuar el método de trabajo que implementarán para analizar los proyectos de Ley de Código Contravencional, para ello asistieron integrantes de la Justicia, de la Asociación de Magistrados, de los Colegios de Abogados y también estuvo presente la Asesora Legal del Gobierno.
Al inicio, el doctor Varela propuso que del debate para generar el proyecto de Ley, también deberían participar las municipalidades. En ese sentido, desde la presidencia de la comisión adelantaron que en la jornada cursarían las invitaciones pertinentes.
Teniendo en cuenta que el trabajo que se avecina será de intenso debate, dado el tenor del tema, acordaron conformar una subcomisión con un integrante de cada una de las partes involucradas y también un representante legal de los legisladores que participan de ese espacio.
Por ende, quedó integrada de la siguiente manera: Roberto Kadar (Superior Tribunal de Justicia); Juan José Varela (Asociación de Magistrados), Francisco Jiménez (Colegio de Abogados de Río Grande), Marcela Tortosa y Carlos Aciar (Colegio de Abogados de Ushuaia), además de los asesores parlamentarios.
Cabe destacar que la próxima reunión se llevará a cabo el viernes 22 de junio a las 11, y por tratarse del primer encuentro de ese espacio de estudio, está previsto que se realice en el salón de comisiones del edificio de Bloques Legislativos.
Al finalizar, Prensa Legislativa dialogó con Pablo Blanco, quien indicó que en la primera reunión “quedó conformada una subcomisión integrada por todos los sectores, y comenzarán a analizar y discutir el proyecto de Ley de Código Contravencional, que no posee la provincia”.
Adelantó que espera que tras la discusión del proyecto de Ley se genere debate respecto a los proyectos de Ley de Código Penal y Civil. “Esperemos que en el menor tiempo posible podamos contar con el proyecto de Ley”, subrayó el radical.
Por otro lado, el oficialista Fabio Marinello, recordó que la conformación de esta subcomisión ya estaba prevista y especificó que se espera que los profesionales puedan brindar aportes técnicos.
En tanto, contó que decidieron invitar a representantes de las Municipalidades para lograr la participación de todos los sectores, para “que podamos tener el mejor Código que se pueda consensuar”, explicó.
Para concluir, afirmó que serán los legisladores los que finalmente resuelvan cuál de todas las opciones es la que se tomará.