No todo es carnaval y diversión. En la ciudad brasileña de Salvador, 29 personas murieron en las últimas 30 horas por una ola de inseguridad. Los 30.000 policías del estado de Bahía están en huelga desde el martes en demanda de mejoras salariales. Sin vigilancia, la violencia se adueñó de las calles.
La Secretaría de Seguridad Pública de Salvador, capital del estado de Bahía, indicó en un comunicado que las muertes se registraron entre ayer y la madrugada de hoy, según consignó la agencia EFE.
El jueves, la huelga fue declarada ilegal por un tribunal, que ordenó a los policías que retomaran su trabajo de inmediato. Sin embargo, la huelga continúa y voceros del sindicato anunciaron que no cederán hasta que sus reclamos sean atendidos.
Ayer, el gobierno ordenó el traslado de 2.600 soldados del Ejército a Salvador y otras ciudades de Bahía, para reforzar las tareas de vigilancia en las calles. Si la situación se agrava, podrían enviar otros 4.000.
Las tropas comenzaron a patrullar los principales puntos turísticos de Salvador, ciudad que se prepara para recibir a miles de turistas para celebrar el Carnaval: el de Bahía es uno de los más concurridos de Brasil.
«EL IMPERIO DE LA LEY»
El gobernador de Bahía, Jacques Wagner, habló anoche por televisión y atribuyó la ola de inseguridad a grupos vinculados a los policías en huelga.
«Estamos tomando medidas para contener las acciones de un grupo de policías, que usan métodos condenables y siembran el miedo entre la población, causando desórdenes», sostuvo Wagner.
«La democracia es el imperio de la ley y no puede convivir con este movimiento, que ya ha sido considerado ilegal por la justicia», agregó.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1446001-violencia-en-brasil-hay-29-muertos